AGRUPACIONES MUSICALES

En los últimos años, la música pasionaria en Bullas ha experimentado un notable auge gracias a la aparición de diferentes agrupaciones en el seno de sus respectivas cofradías. Tomaron el relevo de las antiguas bandas de tambores surgidas a lo largo de la década de los 70 y desaparecidas a comienzos del nuevo siglo. En los últimos años, la música pasionaria en Bullas ha experimentado un notable auge gracias a la aparición de diferentes agrupaciones en el seno de sus respectivas cofradías. Tomaron el relevo de las antiguas bandas de tambores surgidas a lo largo de la década de los 70 y desaparecidas a comienzos del nuevo siglo.
Todas estas formaciones participan no solo en los cuatro desfiles procesionales de nuestra Semana Santa sino también en otros eventos como las procesiones de las Fiestas Patronales de Bullas y La Copa, San Marcos…, así como en otras que se celebran fuera de nuestra localidad.
La música cofrade tiene una cita anual en el certamen que se celebra fechas antes de la Semana Santa y en el que intervienen las diferentes agrupaciones. Iniciado en 2010, este certamen lleva el nombre de “Rubio el Ciego”, el sobrenombre de José Antonio Serrano Plasencia (1923 – 2000), fundador de la primera banda de cornetas y tambores que existió en Bullas.

 

Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno

Creada en 2006, vino a sustituir a la banda de tambores de la Cofradía que perduró hasta el año anterior, no existiendo, por tanto, una discontinuidad entre ambas. En la actualidad cuenta con casi 70 miembros que tienen como director a Alfonso Isaías Moya Fernández.

Agrupación Musical Preciosísima Sangre de Cristo

 

Fundada a finales de 2008, la banda inició su andadura en 2009, debutando en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la imagen del Cristo Crucificado. Hoy en día tiene 55 componentes, dirigidos por el abaranero Joaquín Yelo Fernández.

Agrupación Musical Cristo del Rescate

 

Los músicos más jóvenes de la Cofradía de los Moraos tienen su espacio en esta banda que lleva el nombre de otra de sus imágenes y que procesionó por primera vez en la Semana Santa de 2009. También bajo la batuta de Alfonso Isaías Moya Fernández, cuenta con alrededor de 30 miembros.