PROCESIONES

 Las procesiones constituyen el elemento más característico de la celebración de la Semana Santa de Bullas. Son cuatro los desfiles que la conforman, teniendo lugar en los días centrales de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Pascua. 

 No está claro cuándo comenzaron las procesiones pasionarias en Bullas, aunque todo apunta a que ya se desarrollaban de alguna manera a mediados del siglo XVIII, de cuando datan las primeras imágenes susceptibles de participar en ellas. Hay que esperar a la década de 1860 para empezar a entenderlas en torno a distintas cofradías y con la presencia de penitentes ataviados con sus respectivas túnicas. Es también cuando se consolida un recorrido que se ha mantenido inalterado hasta la actualidad.

Tras el parón ocasionado por la Guerra Civil, los desfiles se reanudan en los años 40, completándose el panorama actual con el nacimiento de la procesión del Resucitado casi tres décadas después.  

PROCESIONES

Del Prendimiento

Jueves noche

Caída la noche del Jueves Santo arranca la primera de las procesiones de la Semana Santa de Bullas.

De Nuestro Padre Jesús Nazareno

Viernes mañana

Se trate de la procesión más antigua donde se dan cita los titulares de las cofradías de Bullas

Del Santo Entierro

Viernes  noche

 Es la procesión más solemne en la que cetros y estandartes lucen lazos negros por la muerte de Jesús

Del Resucitado

Domingo mañana

Se trata de la más joven de las cuatro procesiones. El Encuentro sigue siendo el momento más intenso y emotivo de esta jornada.